domingo, 7 de octubre de 2012

Shawarma y empanadas armenias

No me puedo jactar de ser descendiente de ningún país de medio oriente, pero me encanta esta comida y me tiré el lance. Las empanadas abiertas las como siempre en mi restaurante armenio preferido (el Viejo Agump), y el shawarma, en Haysan.


Improvisando un poco llegué a algo muy digno, y la verdad es que se va perfeccionando con la práctica.
La receta de las empanadas es mi versión (como cada cosa en la cocina) de la receta de Narda en su libro. Yo sólo no me tomo el tiempo de dejarlas reposar tanto y voy variando los condimentos.
Para la masa, medio kilo de harina de trigo en forma de volcán, en el centro, 20grs de levadura disuelta en leche tibia, un chorrito de aceite de oliva y, de a poco, 3/4 taza de agua tibia. Amaso hasta que quede lisa y dejo reposar mientras hago el relleno.
Para el relleno mezclo medio kilo de carne picada, media taza de perejil picado, una cebolla, un morron y uno o dos dientes de ajo picados, ají molido, jugo de limón y tomate procesado. Sal y pimienta y "amaso" bien.
Si el bollo de masa ya duplicó lo corto en porciones del tamaño de una ciruela y las estiro. Las armo en la fuente que va al horno esparciendo la carne pero dejando un borde descubierto (tener en cuenta que la carne se "encoge" al cocinarla. Van unos 15 minutos en horno fuerte y al sacarlas apilarlas una sobre otras. Salen unas cuantas, así que siempre quedan para una segunda vuelta al otro día o van al freezer para otra oportunidad. Infaltable al comerlas, el limón.

Para el shawarma, en este caso usé unas tortillas mexicanas que tenía hechas, mariné la carne en limón y especias y serví con tomate, lechuga, cebolla picada y perejil, con yogurt. Nada que envidiarle al delivery.



WebRep
currentVote
noRating
noWeight

No hay comentarios:

Publicar un comentario