miércoles, 22 de mayo de 2013

Ají de trigo boliviano


Es la primera vez que experimento con la comida boliviana en casa, y creo que taaan mal no me fue. El trigo boliviano se consigue en el mercado boliviano de Liniers y en algunas verdulerías del Abasto, por suerte una amiga me trajo una bolsa y aproveché para hacer el intento. Fui buscando recetas por internet y armé la propia. Vale la pena probarlo, sobre todo para salir de los guisos de arroz que ya aburren.
Puse a remojar el trigo una hora más o menos, y después lo puse a hervir. Mientras tanto, en una olla puse a dorar con aceite de oliva dos cebollas coloradas, tres ramas de apio, una zanahoria, medio morrón y dos dientes de ajo, todo en cubitos. A eso agregué un kilo de nalga en tiritas, sal, pimienta, comino, orégano, pasta de ají mirasol y pasta de rocoto. Mezclé bien, dejé cocinar unos minutos y mientras tanto fui cortando una papa, una batata y un choclo en cubos grandes y los agregué a la olla. Lo cubrí con caldo de verdura y tapé. 
Después de cocinarlo unos 20 minutos, agregué el trigo que ya había cocinado, incorporé todo y dejé unos minutos. Una vez que se mezclaron bien los sabores serví espolvoreando por encima perejil picado.
Es muy rico y rinde bastante, de hecho, creo que vamos a comer ají boliviano por unos cuantos días...

No hay comentarios:

Publicar un comentario